La mujer se llevó el arma reglamentaria, dos celulares, 500 pesos y otros objetos de valor.
Un subcomisario de la Policía de Córdoba denunció que perdió su arma reglamentaria, dos celulares, 500 pesos y otros objetos de valor, tras ser dormido por una joven a la que había conocido mediante Tinder, una aplicación web de búsqueda de parejas.
Como se constató la pérdida de la pistola, al damnificado se le abrió un sumario interno en el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, ya que se entiende que no tomó los recaudos para mantener a resguardo un bien público, como es el arma oficial, indicó el diario La Voz del Interior.
Según la denuncia que se investiga en la fiscalía de Distrito 3 Turno 5 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Marcelo Hidalgo, el subcomisario, de 43 años, aseguró que en abril conoció a través de esa red social a una joven de 29 años, que dijo llamarse Cecilia.
De inmediato, intercambiaron sus números de teléfono celular y continuaron vía chat a través del sistema de mensajería virtual WhatsApp.
De esta manera, concretaron una cita para el martes último para conocerse de manera personal, y la joven fue hasta el departamento del subcomisario, en barrio General Bustos.
Tras el primer encuentro, ella insistió para que se vieran otra vez al día siguiente.
En esa última reunión, Cecilia llevó una bebida alcohólica con limón, con la que lo convidó y, después, siempre según la denuncia, alrededor de las 23 llegó una amiga de ella, que apareció con otra bebida espumante.
Tras tomar un vaso, él ya no recordó nada más y recién se despertó tras 17 horas de sueño, alrededor de las 16 del jueves.
Como era de suponer, tanto su cita como la amiga de ella ya no estaban, y también faltaba su pistola Bersa nueve milímetros con un cargador con 10 proyectiles, perfumes, dos celulares y 500 pesos.
Desde la fiscalía se ordenó que se le practicara en Policía judicial un examen toxicológico para detectar rastros de alcohol y droga, peritaje cuyos resultados demorarán varios días.
Se sospecha que junto a alguna de las bebidas le dieron Clonazepam, lo que lo indujo en el sueño profundo.